viernes, 13 de mayo de 2022

Docentes diseñan actividades de aprendizaje empleando la tecnología.

Los docentes usan la tecnología a través del aula de innovación pedagógica (AIP), movilizando la competencia 28 -  “Se desenvuelve en entornos virtuales generados por TIC" en sus estudiantes.

PRIMARIA

La profesora Carmen Chuquitaype Leiva, a cargo de la sección de 3° B, realizó la actividad de aprendizaje sobre la familia y sus tipos en el área de Personal Social, empleando un vídeo YouTube como motivación. Luego, los niños y niñas empleando sus computadoras crearon a través del programa Paint, un dibujo de representación de su familia. 

SECUNDARIA

La docente Lisbeth Zapana conjuntamente con el PIP Héctor Villajuan, realizaron la actividad de aprendizaje sobre operaciones con números enteros, en la sección de 2° E, utilizando el software en línea Open Board y una aplicación local (sin internet) de números enteros en cada computadora.


En la sección de 4° A, la actividad de aprendizaje del área de ciencia y tecnología alusivo a los óxidos, se utilizó el software local (sin internet) Xmind para crear mapas conceptuales y mentales de la temática.


La maestra Norma Delgado con sus estudiantes del 5° A, B, C y D, trabajaron la actividad de aprendizaje sobre la indagación del estado de nuestros emprendimientos, empleando los procesadores de textos  (Word y Open Office Writer).



No hay comentarios:

Publicar un comentario