El segundo domingo de mayo de cada año es un día especial en gran parte del mundo. En esa fecha se celebra el Día de la Madre. En Perú surgió gracias a que un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos reclamaron un día especial para ellas.
Origen en Perú
Un grupo de estudiantes sanmarquinos tuvo la idea de también rendirle tributo a la madre. La sociedad peruana respaldó la intención de los impulsores y todo derivó en la promulgación de la Resolución Suprema N° 677, del 12 de abril de 1924, en el Congreso Nacional. Desde entonces, el segundo domingo de mayo es oficialmente el Día de la Madre en el Perú.
Celebraciones en Manchay
En nuestra institución educativa decidimos emplear un espacio de tiempo a cargo de las tutorías para hacer una reflexión con los estudiantes sobre esta importante fecha para el calendario familiar. Luego, las secciones sortearon las clásicas canastas para determinar a la afortunada madre.
Por su parte, los docentes de ambos niveles en sus respectivos turnos agasajaron con regalos y con una comida especial a las madres docentes.
El día domingo seguramente las familias lo celebrarán con un almuerzo especial en sus hogares o en algún restaurante, acompañados de los regalos. Pero, sabemos que lo más importante es el reconocimiento afectivo de los hijos hacia sus madres y desde este blog les deseamos un ¡Feliz Día a la Madre Manchayna".
No hay comentarios:
Publicar un comentario