En el día más especial del calendario pedagógico, se celebró el Día del Maestro Mariateguino; la misma que se inició con el desayuno: una rica pachacamanca, a cargo de la concesionaria del quiosco escolar. Luego, se dio inicio a la ceremonia que estuvo a cargo de nuestro director Julio de la Torre, acompañado de los estudiantes. Los números artísticos tuvieron protagonismo en las galas del Programa Expresarte.
Como parte del reconocimiento de los estudiantes y sus familias, muchos de los docentes recibieron regalos personales. Por su parte, la organización de policías escolares preparó unos bocaditos y entregó a cada uno de los maestr@s regalos. La actividad se cierra con un gran almuerzo en la Pollería "Lo de Juan".
Las celebraciones para la persona más importante de la nación: el maestro; continuará en otros espacios de celebración, tales como: En Manchay: El padre José Chuqillanqui y el SUTE XVIII Sector; En Chorrillos: La Dirección Regional de Lima Metropolitana.
Tal vez un estudiante hoy podría decir: Dios envió a los maestros para pintar, en el lienzo de nuestros corazones, las lecciones que necesitamos aprender en esta vida. Y yo le agradezco cada día por haberme dado un profesor tan dedicado como usted. ¡Qué tenga un Muy Feliz Día, Queridísimo(a) Profesor(a)!