Siguiendo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación, se realizó la Segunda Jornada de Reflexión, programada para el día sábado 29 de setiembre; en compensación por la recuperación del día 31 de agosto. La jornada se inició con la oración y señalando las normas de convivencia, acto seguido nuestra directora Mirtha Lescano nos hizo reflexionar a todos los docentes sobre nuestra práctica pedagógica con la pregunta: ¿Qué cosa vale la pena aprender y enseñar hoy?.
Luego, se presentó el documento en power point sobre el Tránsito a una nueva docencia y recordamos los compromisos de gestión escolar. Lo medular de la actividad, se centró en la presentación de los resultados obtenidos por las diversas áreas al finalizar el II trimestre y el diagnóstico en el uso de las TICs en el AIP. La respuesta del pleno, fue el planteamiento del Plan de Mejora de Comunicación, Matemática, Inglés y Arte.
La actividad se cerró con una Charla sobre prevención y control de enfermedades no transimisibles a cargo del Centro de Salud de Manchay, y la evaluación sobre el avance de las Comsiones de trabajo 2018.